Historia

Los Juegos   Deportivos de Universidades   Privadas de   Costa Rica (JUDEUPRI),  fueron creados por las autoridades universitarias para satisfacer la necesidad de la participación deportiva del estudiantado de manera lúdica, para reunir a las universidades privadas del país en un ambiente de solidaridad, competitividad  y  paz,  y  para  promover  el  deporte  como  una  herramienta  de formación integral que involucra el cuerpo, la mente y el espíritu.

JUDEUPRI busca ser el mayor encuentro de convivencia deportiva y cultural de las universidades privadas costarricenses: los Juegos ofrecen la posibilidad de competir en un evento en el que la totalidad de la población participante es estudiante de una universidad privada.

Con esta celebración deportiva se busca estimular la competencia sana entre participantes, establecer un espacio estudiantil que promueva el deporte y la disciplina, pues cada grupo que participante debe desempeñarse y desenvolverse de acuerdo con los reglamentos establecidos.

Se espera que los Juegos Deportivos de las Universidades Privadas  se sigan realizando en el futuro, de manera que puedan convertirse en la mayor competición deportiva de las universidades privadas del país.

Objetivo general:

Ofrecer al estudiantado un espacio de unificación universitaria en el cual se fomente la integración por medio de actividades físicas en un ambiente competitivo sano.

Valores:

-Competitividad: JUDEUPRI exige un nivel de competitividad alto entre atletas participantes, por ello se buscan estudiantes con muchos deseos de competir.

-Respeto: Durante las competiciones se debe mantener un alto grado de responsabilidad y seriedad, tal como se espera en un evento deportivo de esta categoría. Cada participante debe respetar a cada una de las personas involucradas en el evento deportivo.

-Integración: Además de ser actividades que promueven el deporte, las competencias también fomentan la socialización e integración estudiantil.

-Compromiso: JUDEUPRI es una actividad seria, por lo que cada participante debe demostrar que se compromete con la competencia y no debe desertar en el camino.

Los competidores de JUDEUPRI serán estudiantes activos de cualquier Universidad privada invitada a participar de la actividad, deben estar debidamente inscritos y cumplir con los requisitos estipulados en el reglamento.